CHOLUTECA, HONDURAS. Una mujer perdió la vida de manera violenta luego de ser ultimada por su propia pareja en la aldea Palo Verde, en el municipio de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
La víctima fue identificada como Emma Ríos, de 30 años, quien tenía varios años de vivir con el hombre que terminó con su vida. La pareja procreó dos hijos que todavía son menores de edad.
Medios locales indican que el crimen habría ocurrido a eso de las 08:00 de la noche de ayer, miércoles.
Le puede interesar: En cinco meses se han registrado 132 muertes violentas de mujeres
El homicida sería un policía activo
De manera preliminar, trascendió que el autor material del femicidio sería un hombre que actualmente forma parte de la Policía Nacional.
Testimonios de familiares relatan que posiblemente la pareja tuvo una discusión, lo que provocó que el hombre cegado por un ataque de ira, tomara un leño y golpeara varias veces a su pareja hasta matarla.
Tras cometer el homicidio, el hombre se subió a un motocicleta que había en la casa y huyó del lugar.
Otro dato que se maneja en este caso, es que los hijos de la pareja fueron testigos de cómo su padre mataba a su madre.
A la mujer la trasladaron a la sala de emergencias del Policlínico del municipio de El Triunfo, pero horas después se confirmó su deceso.
Le puede interesar: Sicarios matan a reconocido comerciante en la Entrada, Copán
Lo están buscando
Los familiares de la víctima han asegurado que el atacante es un hombre violento y con complejos machistas.
Al lugar, inmediatamente llegó la Policía Nacional a resguardar la escena y a los minutos se apersonaron los forenses para investigar el caso. Asimismo, los funcionarios trasladaron el cadáver hasta la morgue del Ministerio Público, donde poco después sus familiares lo reclamaron.
Hasta el momento el hombre no ha sido encontrado por las autoridades, pero se informó que los operativos para dar con su paradero continúan en la zona.
Más de 200 casos de mujeres asesinadas se registran en lo que va de 2022. De ese total, el 95 % de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el CONADEH.