TEGUCIGALPA, HONDURAS. El agente de la Policía de la Secretaría de Seguridad, German Enrique Rodríguez Palma, de 23 años, falleció hoy a causa de graves quemaduras tras varias semanas internado en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
German Rodríguez es el segundo agente policial que pierde la familia. Él resultó perjudicado tras un accidente que le provocó quemaduras en gran parte de su cuerpo; producto de ello, una infección dificultaba su recuperación.
Los familiares de Rodríguez se disponían a visitarlo hoy cuando el personal del HEU les anunció que había perdido la batalla.
Familiares querían enviarlo a hospital extranjero
Cabe recalcar que la hermana del fallecido dijo entre lágrimas: «Me cansé de buscar ayuda del Gobierno para que me ayudaran a trasladar a mi hermano a un hospital en el extranjero. No me ayudaron, se hicieron los sordos».
Además reclamó que ahora que su hermano está muerto sí les quieren ayudar pero que ya no necesitan ayuda; y que eso lo demandaban cuando él estaba con vida.
Sumado a esto afirmó que la fecha de la constancia del ingreso al hospital fue cambiada para hacer parecer que su hermano tenía 15 días de estar interno, cuando en realidad la victima tenía un mes y cuatro días.
Ella también reveló que sufrían malos tratos en el hospital y por eso solicitaban trasladarlo a un centro asistencial del extranjero. Asimismo la madre del joven señaló con tristeza que su hijo entró en depresión.
Al parecer, el anuncio del médico sobre que le amputarían las piernas fue devastador.
También denunció el pésimo servicio del HEU y que el médico de apellido Fúnez que atendió a su hermano era un malcriado. Sostuvo que nunca la dejaron ver a su hijo y que la depresión de su hijo es culpa de ellos.
La apesarada madre comentó que a diario le repetían a su hijo que le amputarían las piernas sin antes hacerle exámenes. Recientemente, Medicina Forense preparó el papeleo del joven para trasladarlo a la morgue.
Lea también: Matan a un transportista frente al estadio Olímpico en San Pedro Sula
MP se comprometió a cubrir todos los gastos
La portavoz del Misterio Público dijo lamentar la muerte de otro policía a causa de un terrible accidente. Por ende, la institución se comprometió a brindar el beneficio que el joven tenía por ley al igual cubrir todo gasto de traslado y fúnebre.
Además se abrió el archivo de seguro de vida del policía para que los familiares puedan utilizarlo en algún momento. De acuerdo a esto, las autoridades dijeron avisarán a sus parientes cuando esté todo listo.