HONDURAS. Miembros de la Policía Municipal de San Pedro Sula desalojaron a vendedores ambulantes en varias de las calles en aquella ciudad del norte.
En el vídeo se puede observar como uno de lo vendedores se rehúsa a que le decomisen su producto. De la misma manera, se puede observar que el producto son churros.
El ciudadano rodea a los policías municipales con el objetivo de evitar que le lleven el producto que vende. Son alrededor de seis miembros de la seguridad municipal que se pueden observar.
De la misma manera, se puede escuchar a testigos pidiendo que no lo golpeen. Y que de la misma forma el producto le sea de vuelto al hondureño.
Febrero 2016: Enfrentamiento entre vendedores ambulantes y policía municipal
se originó un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y la policía municipal de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Resultando en el zafarrancho varias personas con lesiones leves y daños materiales.
El hecho se registró en barrio El Centro, sexta calle, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. Según se informó.
Las acciones de ordenamiento por parte de las autoridades municipales obedece a una mejor ubicación y circulación de peatones, según se conoció.
Algunos de los vendedores enardecidos que lanzaron objetos romos. Y cortopunzantes manifestaron que su molestia se deriva de la forma en la que actúan los agentes a la hora de realizar el desalojo.
“La instrucción era limpiar esta área de la 6 calle porque se es necesario el espacio para la descarga y carga de establecimientos comerciales”, explicó un encargado del operativo. En la vía pública fueron destruidas varias galeras en la que funcionaban los mercaderes.