Choluteca, Sur de Honduras. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, capturaron en las últimas horas a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de un ciudadano.
Luego de varios días de vigilancia y seguimiento en la aldea Palo Solo, municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca, se logró la detención de Orlin Melvis Mungía Reyes, de 34 años.
Esto, fue mediante una operación ejecutada por policías preventivos de la Zona Sur de Honduras.
Lea también: Guardia mata a su patrón y a dos personas más en Santa Rita, Copán
Munguía Reyes, tenía vigente una orden de captura por homicidio simple en perjuicio de Ramiro Muñoz Cárcamo. La misma, fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
El imputado se había refugiado en un sector montañoso de la aldea Palo Solo a fin de burlar la presencia policial. Tras la lectura de sus derechos, fue remitido al Juzgado competente para completar el debido proceso legal en su contra.
Se reporta el ingreso de cuatro cadáveres a la morgue capitalina
Al menos los ingresos de cadáveres se han reportado en las últimas horas por parte de las autoridades del Centro Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
En ese sentido, en horas de la tarde noche de ayer sábado, elementos de Medicina Forense, realizaron el respectivo levantamiento de Karina Flores Casco, de 28 años de edad.
Flores Casco, perdió la vida de manera violenta en un sector de la colonia El Sitio de la Tegucigalpa. El levantamiento fue realizado a eso de las 6:15 de la tarde de ayer.
De acuerdo a información preliminar, varios sujetos fuertemente armados dispararon en contra de la fémina sin mediar palabras. El cuerpo sin vida de la hondureña quedó tirado en uno de los pasajes de la antes mencionada colonia capitalina.
Por otra parte, autoridades forenses informaron del deceso del ciudadano hondureño Ángel Rene Zapata Trejo de 39 años de edad.
Zapata Trejo, falleció debido a un accidente de tránsito a la altura del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
Acto seguido, fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario. Esto, a fin de poder salvarle la vida, pero el mismo no resistió los golpes producidos por el impacto.
Su cuerpo fue llevado a eso de las 6:20 de la tarde y posteriormente se le realizó la autopsia de ley. Su cuerpo ya fue retirado por sus familiares, a fin de darle cristiana sepultura.
De igual manera, se reportó el arribo del cadáver hasta los congeladores de la morgue capitalina de una persona de sexo masculino.
Hasta los momentos se encuentra en carácter de desconocido y aparenta una edad de entre 40 y 45 años.
El motivo del fallecimiento de este ciudadano se debió a un accidente de tránsito en un sector de la capital hondureña.
El cuerpo del ahora occiso, ingresó a las instalaciones de Medicina Forense a eso de las 3:45 de la madrugada de este domingo.
Otro arribo de un cadáver a la morgue capitalina
Esta mañana de domingo 9 de julio, funcionarios de la morgue capitalina indicaron sobre el ingreso de otro cuerpo sin vida.
El mismo, fue identificado como Pedro Cano Carrillo de 48 años de edad. Perdió la vida, luego que varios individuos desconocidos lo asesinaran. Hasta las afueras del Medicina Forense llegaron sus familiares con el objetivo de reclamar su cuerpo.
Podría interesarle: Ciudadanos de El Progreso reportan a ladrones de casas
No obstante, Fredy Nahún Cano, uno de sus hijos solicitó a las autoridades investigativas esclarecer este asesinato.
“Me siento apesarado por lo que le pasó a mi padre y pedimos justicia. Él no se metía con nadie y no tenía problemas; por eso no entendemos la causa de su muerte”, expresó el vástago del ahora occiso. Finalmente, se informó que Cano Carillo se dedicaba a la agricultura en la Zona Central del país.