Cortés, Honduras. Nueve personas fueron atacadas a tiros ayer durante el entierro de Marlon Portillo, hijo del narcotraficante Hector Portillo (alias «Gato Negro»). Por lo que esa masacre en el cementerio Jardines del Recuerdo fue -según la Policía Nacional- cometida por miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha).
Según la nueva información que ha dado el ente policial, este ataque violento en el que murieron cuatro personas y cinco más quedaron heridas, tiene como supuesto móvil «un ajuste de cuentas».
Dicha venganza viene «desde que operaba Hector Portillo», afirmó ayer un amigo del fallecido. A Hector las autoridades lo señalaron de narcotraficante y operaba en Tegucigalpa, pero fue asesinado en 2010 por Los Cachiros.
Por lo tanto, las «disputas de narcotráfico en cuanto al mercado de la distribución de drogas» es el móvil que la Policía da. Por el que delincuentes asesinaron a Marlon y durante su sepelio a su hermano y tres primos, dos mujeres entre ellos.
Se subieron sobre las tumbas para matar
El ente policial constató que al menos «ocho hombres que portaban chalecos de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) cometieron el múltiple homicidio».
La balacera ocurrió cuando los parientes de Marlon, comerciante de 27 años de edad, estaban llegando en una camioneta sin placas. Los criminales iban en un automóvil doble cabina, pick up, color negro.
Los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones con «armas R-15» a pesar de que ya estaba sin vida.
VEA: Difunden video de la masacre que hubo hoy en cementerio de San Pedro Sula
Cabe mencionar que los testigos dijeron que el conductor del pick up subió el carro sobre unas tumbas para cometer los crímenes. La camioneta iba siendo perseguida durante el cortejo fúnebre, que entró al cementerio aproximadamente a las 9:30 am.
De tal forma que otras personas que andaban en el sepelio y estaban cerca fueron alcanzadas por las balas.