Autoridades dan detalles del atentado contra padre de Berta Cáceres

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que brindó detalles acerca del ataque. Además, requirieron al menor responsable para investigar el caso.

0
1046
Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, Honduras. – A escasas horas del atentado contra el señor José Doré Cáceres Molina, padre de la fallecida ambientalista, Berta Cáceres, la Secretaría de Seguridad brindó un reporte acerca del suceso.

En un comunicado de la Policía Nacional, las autoridades revelaron más detalles en torno al incidente. En ese sentido, la institución informó a la opinión pública sobre la denuncia interpuesta por la víctima.

El ataque

Según el relato de Cáceres Molina, una persona desconocida ingresó a su casa de habitación donde también funciona su negocio. Este se ubica en el barrio San Francisco de la ciudad de Marcala, departamento de La Paz.

Al percatarse de la presencia del dueño en la casa, el asaltante atacó al comerciante con un machete. Mientras que éste reaccionó en defensa propia y le disparó con un arma de fuego en el rostro.

Posteriormente, un equipo de agentes especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó al sector. Una vez en la escena del crimen, procedieron a realizar las pesquisas correspondientes para determinar la versión de los hechos, así como la responsabilidad del supuesto agresor.

Agentes preventivos requirieron a un menor de edad a quien se le supone responsable del delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de Cáceres Molina.

También puedes leer: Tegucigalpa: Sicarios usan mototaxi para matar a joven universitario

Proceso judicial

Tanto la víctima como el atacante presentaban heridas de consideración. Por consiguiente, ambos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, donde se recuperan satisfactoriamente bajo resguardo policial.

Por el momento, la DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los testigos del hecho. Esto con el fin de cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido por la Fiscalía del Ministerio Público.

Las autoridades expresaron su intención de continuar el proceso judicial correspondiente en contra del responsable.

Finalmente, la Policía Nacional reafirmó su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia. Así como el cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.