TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades policiales investigan la muerte del estudiante de medicina, quien fue hallado sin vida ayer viernes a inmediaciones de la entrada a la colonia Altos del Trapiche.
El joven respondía al nombre de Franklin Rodríguez García, de 27 años de
edad, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Cabe recordar, ayer, al registrase su muerte, se informó que el joven tuvo una discusión con su pareja y la amenazó con matarla. Ésta supuestamente interpuso la denuncia ante la Policía Nacional.
Investigan su muerte tras los hallazgos en la escena del crimen
De acuerdo a las autoridades que realizaron el levantamiento del cadáver, informaron que junto a este encontraron varias hojas en las que se lograba leer que el joven culpaba de su muerte a un médico.
También, en la escena del crimen se encontró revólver con el que se presume que el joven se disparó.
Por lo anterior, autoridades aseguran que se encuentran investigando el hecho para esclarecerlo.
Lea también: Matan a conductor de bus de la ruta urbana en Choluteca
—————————————————————————————————–
Madre de capturado por error de la PN: «Si investigaran no estuviera en ese cajón»
En otro hecho, la madre de un joven detenido el miércoles pasado en la capital por
suponerlo miembro de la pandilla 18 y luego dado en libertad al no tener pruebas sobre dicho señalamiento, calificó dicha acción como un error de la Policía Nacional.
Lo anterior, debido a que este día en horas de la mañana lo asesinaron afuera de su casa de habitación. El joven respondía al nombre de Darwin Roberto López, de 18 años de edad, quien residía en la colonia Mololoa.
Las autoridades policiales señalaban al joven por el delito de tenencia ilegal de arma de uso
prohibido. Además, por tenencia ilegal de municiones de uso comercial y uso prohibido, posesión ilícita de indumentaria policial y plantación de estupefacientes.
Asimismo, en el informe policial se informó que tenía una orden de captura desde el año anterior, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.
Lo asesinan horas después
De acuerdo a los parientes del joven, al ser dado en libertad regresó a su vivienda y en la madrugada de ayer recibió una llamada telefónica. Sujetos desconocidos lo amenazaron al decirle que si no salía de su casa matarían a su familia o él.
De acuerdo al relato de la madre, el joven salió de su vivienda y le infirieron varios disparos hasta quitarle la vida.