TALANGA.- Elementos de la Policía Nacional realizaron hoy sábado varios operativos de saturación en Talanga, Francisco Morazán.
A eso de las 06:00 de la mañana, mediante allanamientos realizados en diferentes barrios de esa localidad, arrestaron a cinco ciudadanos.
Los aprehendidos son; Marvin Omar Chirinos Gómez (30), Albert Mauricio Gómez Pineda (35), Feliz Almendrares Zelaya de (33). También Eduardo José Almendrares de (21) y un menor de 15 años de edad.
Durante la acción policial a los imputados se les decomiso:
1 escopeta
2 pistolas 9 milímetros
1 pistola tipo revolver
30 mil lempiras en efectivo
3 paquetes de marihuana
218 piedras de crack
4 botes con marihuana
2 camisas moteadas (militares)
1 uniforme de uso policial
2 chalecos antibalas civiles
1 peluca color negro
2 binoculares
Los imputados serán remitidos a la Fiscalía de la zona por los delitos de tenencia ilegal de armas, posesión y tráfico de drogas y tenencia y uso indebido de vestimenta policial y militar.
Operativos simultáneos
Recientemente agentes policiales realizaron operativos simultáneos en diversas zonas del país. El objetivo es desmantelar bandas dedicadas al narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura pendientes.
Los resultados más significativos se obtuvieron en Choluteca y Comayagua. Se reportó varias personas detenidas por tráfico de droga y posesión de armas de uso prohibido.
Para el caso en Choluteca, los agentes policiales dieron captura a siete personas en posesión de arma de fuego y drogas.
Nota relacionada: Operativos morazánicos lograron la captura de más de mil personas
Para el caso en Choluteca, los agentes policiales dieron captura a siete personas en posesión de arma de fuego y drogas.

Inicialmente en la aldea El Peñon #2 del Municipio de Concepción de María, se detuvo en flagrancia a un supuesto cabecilla de una banda delictiva que se dedica al robo de viviendas y distribución de drogas, identificado como Yuris Stember Quiroz (29).
En la colonia Villa Gran Amor se detuvo en flagrancia a tres supuestos integrantes de una banda de distribuidores de drogas.
Asimismo, en Siguatepeque, departamento de Comayagua la DPI, le dio captura a un ciudadano en posesión de 55 libras de supuesta marihuana y dos armas de fuego en la aldea El Chaguite municipio de Táulabe, en Comayagua.