TEGUCIGALPA, Honduras. – Elementos de la Policía Nacional de Honduras, fueron alertados que un ciudadano había sido privado de su libertad por individuos a la altura de uno de los mercados capitalinos.
El joven que por motivos de seguridad no fue identificado, transitaba por un mercado de Comayagüela. Según dijo, varios sujetos lo secuestraron y pretendían llevarlo al sector de la Cantera, en la colonia Flor del Campo.
En ese sentido, las autoridades policiales avisaron a uniformados asignados a Unidad Metropolitana número 3, con sede en la colonia La Rosa. Acto seguido, se informó que varios individuos propinaban una golpiza a un ciudadano.
Luego de constatar el ilícito, los policías procedieron a la liberación del joven, quien aparenta una edad de 25 años. Cabe mencionar que, en el operativo los agentes capturaron a Cristian Daniel Ordoñez Andino, de 18 años de edad.
Según relato de la víctima, un grupo de jóvenes mediante amenazas le privaron de su libertad. Seguidamente, lo llevaron de manera sigilosa, en un autobús de la ruta Flor del Campo-Mercado hasta llevarlo el sitio de los hechos.
Posteriormente fue rescatado por los elementos policiales y reconoció plenamente a Ordóñez Andino como uno de los sujetos que supuestamente lo privó de su libertad por razones que son constatadas por agentes de investigación.
El detenido será trasladado a la Fiscalía por el delito de privación injusta de la libertad y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de ofendido protegido.
Lea también: Periodista y camarógrafo quedan atrapados en ascensor de hotel capitalino
Con armas, droga y dinero capturan tres hombres en la Satélite de SPS
Tres sujetos fueron capturados este día por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Los hallaron en posesión de armas, droga y dinero en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
Miguel de Jesús Quintanilla Aparicio, de 18 años de edad, Josué Alexander Zelaya Torres de 21 años y Yuri Axel Bardales Soto de 33, fueron detenidos en el bulevar Las Torres, justamente en la primera etapa de la colonia mencionada.
Al momento de su captura se les decomisó al menos Lps. 4,000 en efectivo de diferentes denominaciones. Asimismo, un arma de fuego 9 mm con 41 balas.
Además se les encontró en posesión de dos bolsas plásticas grandes y varias de menor tamaño. Estas contenían en su interior hierba seca, supuesta marihuana, además dos puntas de cocaína.
Los capturados serán remitidos al Ministerio Público para el seguimiento del caso. Los tres serán acusados por portación ilegal de armas y tráfico de droga según confirmaron las autoridades respectivas.