TEGUCIGALPA. La Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional se pronunció en relación a la quema de dos unidades de transporte público.
Este lunes dos unidades de trasporte fueron incendiadas en la zona norte de Honduras. Se trata de la Empresa “Hedman Alas”, cuyo bus fue quemado en La Ceiba y otro de “Judá”.
Según el comunicado, hasta el momento de los hechos, ninguna de las empresas en mención había reportado a las autoridades policiales que se les estuviese exigiendo pago por extorsión.
“Ni haber recibido ninguna amenaza por el no pago del mismo; por lo tanto, no se consideraban en riesgo de recibir estos ataques”.
Comunicado integro
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad por medio de la Policía Nacional en relación a la quema de dos unidades de transporte público. A la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente.
1- Que este día en horas de la mañana una unidad de la empresa Hedman y Alas que cubre la ruta de la ciudad de La Ceiba hacia Tegucigalpa y viceversa. Así como otra unidad de la empresa Judá que recorre desde San Pedro Sula hacia Olanchito, Yoro. Fueron interceptadas por delincuentes armados.
Quienes tras bajar a los pasajeros, incendiaron ambas unidades de transporte en similares circunstancias.
2- Hasta el momento de los hechos, ninguna de las empresas en mención había reportado a las Autoridades Policiales.
Sobre que se les estuviese exigiendo pago por extorsión ni haber recibido ninguna amenaza por el no pago del mismo.
Por lo tanto, no se consideraban en riesgo de recibir estos ataques.
- De acuerdo a la dinámica de los hechos suponemos que luego de un análisis realizado por los investigadores. Estos determinan que los ataques fueron al azar. Considerándolo como un acto de terrorismo en respuesta a las acciones que el Estado de Honduras realiza actualmente.
Para combatir el delito de extorsión y otros como el traslado de los privados de libertad. Quienes desde las cárceles, dirigían acciones delictivas.
Nota relacionada: Incendian buses “Hedman Alas” y “Judá” en el norte de Honduras
Compromiso
- Nos comprometemos con estas empresas de transporte afectadas a hacer todo lo necesario para dar con los responsables de este hecho criminal.
Así como informar que en el caso de La Ceiba, las investigaciones han avanzado favorablemente para ubicar y capturar a estos antisociales.
- Reiteramos el compromiso de la Secretaria de Seguridad y de la Policía Nacional de llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.
