YORO, HONDURAS. Un comerciante y un empleado municipal perdieron la vida ayer, lunes, por la tarde, en un ‘carwash’ en El Progreso. Uno de ellos pereció en el lugar y otro cuando lo trasladaban a un centro asistencial.
Las autoridades se apersonaron al sitio y comenzaron a realizar averiguaciones. En el lugar, testigos señalaron que los hombres habían sido ultimados por un guardia.
Le puede interesar – El Progreso: dos muertos deja intensa balacera en ‘carwash’
A las víctimas las identificaron con los nombres de Allan Enrique López, de 24 años de edad, quien laboraba en la Unidad Ambiental Municipal de El Progreso y José Guadalupe Ramírez Hernández, de 49 años.
Los ciudadanos que observaron el hecho manifestaron que el vigilante estaba discutiendo con el comerciante, al parecer por un sistema de cámaras de seguridad. Fue en ese momento que el celador se molestó, sacó su arma y empezó a disparar.
Al encontrarse cerca, los disparos alcanzaron al joven Allan López. Su cuerpo sin vida quedó tendido en el establecimiento. Al otro hondureño lo llevaron al hospital, pero en el camino murió.
Discusión terminó en tragedia
Por otro lado, se conoció que tras cometer el hecho el guardia huyó de la zona y las autoridades están tras su pista para poder detenerlo.
Óscar Sevilla, portavoz de la Policía Nacional (PN) en Yoro, manifestó que «fue una discusión entre una de las víctimas y el supuesto victimario, que es el guardia de seguridad».
«Inmediatamente se desplazaron equipos para la búsqueda del homicida, otro equipo comenzó con las investigaciones, las entrevistas y la requisa de la evidencia y el móvil principal del hecho se supone que fue una discusión», añadió el vocero.