CORTÉS, HONDURAS. En presencia de autoridades locales, este jueves miembros de la Policía Nacional celebraron la ceremonia de «Traspaso de Mando», correspondiente a la UMEP #9 de los municipios de La Lima y San Manuel en el departamento de Cortés, zona norte del país.
Entre los nuevos agentes que asumen los cargos se encuentra Julio Roberto Romero Canales quien recibió el bastón por parte del comisionado Víctor Daniel Gómez.
Asimismo este último recibió un reconocimiento por sus 35 años de servicio, el mismo fue otorgado por el alcalde de los limeños Astor Amaya. Quien agradeció al uniformado por sus años a servicio de la comunidad.
Otros relevos
El Sub Comisionado Miguel Roberto Pérez funge ahora como el nuevo comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP #2); siendo el relevo del comisario Ángel Josué Luque Padilla. Esto en el cuartel General de Casamata, en Comayagüela, zona central del país.

Quizás te interese leer: Honduras: Mañana finaliza la convocatoria para dirigir la DIDADPOL
Antecedente de los últimos cambios de mando en Policía Nacional
En este sentido, los nuevos puestos en el interior de la Policía Nacional, son detallados a continuación:
1) Comisionado de Policía, Santos Daniel López Flores, pasa a ser Inspector General SEDS/PN.
2) El Comisionado de Policía, José Francisco Blanco Ulloa, también pasa a otra dependencia. Blanco será Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua.
3) El Sub Comisionado de Policía, César Augusto Mendoza Matute, pasa a ser Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
4) El Sub Comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, pasa a ser Coordinador Zona Noroccidental.
5) El Sub Comisionado de Policía, José Miguel Martínez Madri; pasa a ser Comandante Unidad Departamental de Policía # 6 Choluteca.
6) El Comisario de Policía, Denis Alexander Zelaya Gómez; pasa a ser Comandante Unidad Metropolitana de Policía # 13, Peña Blanca, Cortés.
Los mismo se realizaron en septiembre del 2017.