22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 1, 2025

Policía refuerza seguridad en centro capitalino luego de incidentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Policía refuerza seguridad en centro capitalino luego de incidentes ocurridos ayer entre vendedores ambulantes y miembros de la Policía Nacional.

En el paseo Liquidámbar un nutrido grupo de comerciantes informales se reunieron para protestar. Ante la negativa de venta y los tratos de parte de la Policía Municipal del Distrito Central.

Pese a la instalación nuevamente de puestos improvisados en el casco histórico de la ciudad.

Las autoridades en refuerzo con elementos de la Policía Nacional.Solicitaban a los vendedores cumplir con la ordenanza municipal firmada en 2006. Uno de los elementos de seguridad expresó que las ventas ambulantes en el centro de la capital no es negociable.

Una de las vendedoras indignadas manifestó que tienen hijos que mantener y deudas que pagar.

Añadió, que deben dejarlos trabajar aunque sea un instante. “Tenemos hijos que mantener y deudas que pagar. Deben dejarnos trabajar aunque sea un ratito. “Porque sino no vendemos nosotros tampoco las tiendas” finalizó la vendedora.

El zafarrancho suscitado en la Plaza Central de Tegucigalpa en el que un achinero resultó herido de bala. Dio inicio luego de la discusión de un joven vendedor con un municipal, lo que desató la furia de los demás comerciantes.

Tubos, palos y piedras se convirtieron en armas peligrosas en manos de los civiles que reclamaban una oportunidad en esta época de venta navideña.

NOTA RELACIONADA: Sigue desalojo de vendedores ambulantes en centro de Tegucigalpa

Batalla campal en el centro de Tegucigalpa

El altercado inició ayer cuando supuestamente uno de los uniformados intentó decomisar un lote de mercadería a dos comerciantes, pero estos se opusieron.

Según versiones de los vendedores, los uniformados dispararon en reiteradas ocasiones en contra de sus compañeros, matando a uno de ellos. Los comerciantes denunciaron que el joven falleció en un centro asistencial y dos se encuentran gravemente heridos.

Hasta las 3:50 de la tarde solo se tenía la versión de los vendedores ambulantes. Porque las autoridades no habían confirmado si en el confuso altercado hubo o no disparos.

Testimonio de una de las féminas que presenció el suceso identifica a la supuesta víctima mortal como Cristhian. “Andamos ganándonos la vida honradamente… tienen que mandar a matar a los vendedores”, dijo la vendedora.

Las cuatrimotos que utilizan los agentes de la Policía Municipal para los operativos quedaron con las llantas para un lado en el intento de los vendedores de destruirlas. Por ende, los policías municipales respondieron al mismo, utilizando la violencia.

No es la primera vez que se registra ese tipo de incidente en la zona. Luego que la alcaldía emitiera una prohibición de vender en el casco histórico.

 

 

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido