TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven policía y empleada de la Secretaría de Seguridad, además estudiante de la carrera de periodismo, murió este viernes luego de accidentarse en motocicleta en el Anillo Periférico de la capital.
De acuerdo a datos preliminares, la joven iba de copiloto en la motocicleta cuando una rastra y otra vehículo de dos ruedas les quitaron el derecho de vía. De todos los lesionados por el accidente, la joven policía fue la que resultó más afectada.
Este hecho aconteció exactamente a eso de las 7:00 de la mañana a la altura de la Residencial Honduras en el Anillo Periférico, cerca de una empresa procesadora de leche.

La víctima mortal es Kimberly Almendares, quien se desempeñaba como agente de policía y estudiaba periodismo. La joven perdió la vida en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Asimismo, otras dos personas resultaron con heridas, pero no tan graves como las de Almendares. Ambos reciben ya atención médica en centros asistenciales de la capital.
Al parecer, el accidente se suscitó luego de que una motocicleta le quitó el derecho de vía a una rastra y luego el vehículo pesado impactara con ambas «motos» dejando herida de gravedad a la joven y a los otros dos con lesiones.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos y elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para brindar asistencia y comenzar la investigación.
Lea además – TGU: inician investigación de extorsiones en centros comerciales
Luto en la Policía
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional de Honduras confirmó la muerte de Kimberly Almendares, quien laboraba en la institución desde hace ya un tiempo.
Asimismo, extendieron un acuerdo de duelo lamentando su fallecimiento y uniéndose al dolor de la familia de la joven, quien también estudiaba periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En sus redes sociales, la joven compartía vídeos alabando a Dios y cantándole al creador del universo. La Policía Nacional compartió uno de estos vídeos, lo que causó consternación entre los internautas.
De acuerdo a cifras oficiales y recuentos de las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte externa en Honduras, después de los homicidios. Los percances viales en su gran mayoría son cometidos en motocicletas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.