CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles, la advertencia de los policías depurados se cumplió, pues iniciaron la mañana con tomas de carreteras en el territorio nacional, una de ellas, es la del bulevar del norte.
Los expolicías se apersonaron y cerraron el paso exactamente en el carril que conduce de Choloma a San Pedro Sula, a la altura de donde funcionaban las casetas de peaje.
Para obstaculizar el tramo colocaron motocicletas, taxis y otros vehículos. Rápidamente en la zona se formó una enorme fila de automóviles, dado el sector y la hora a la que decidieron iniciar la toma. Sin embargo, a esta hora ya hay paso.
Le puede interesar: Policías depurados amenazan con tomas de carretera el jueves 19
Incluso, muchos de ellos intentaron pasar por el otro carril, en contravía, pero se creó un caos vehicular que con los minutos empeoró, al punto que las filas llegaban hasta la colonia San Miguel, justo después del sector López Arellano, Choloma.
Según relató uno de los policías depurados al medio Hable como Habla (HCH) están tomando la acción de protesta para exigir el reintegro, pues según señalan algunos de ellos recibieron un despido injusto.
«No siguieron los parámetros administrativos para despedir a una persona, se le hace cita, una audiencia de descargo, y el patrono le va a comunicar. Pero en el caso de nosotros, de repente salimos en el listado», explicó el hondureño.
Otro aspecto que sostienen los expolicías es que la depuración la hicieron para «ganar puntos con el nuevo gobierno«. Además, el manifestante reveló que tienen más de 6 años de tener demandado al Estado y no han visto seguimiento a sus casos.
Mostraron pruebas
«La protesta que tenemos el día de hoy es pacifica, pero como medida de presión nos tenemos que tomar la calle, porque tenemos que ser escuchados», añadió.
Otro expolicía afirmó que a otros se supone que los depuraron porque «eran delincuentes», pero como pruebas él hasta mostró sus antecedentes ante las cámaras de los diferentes medios de comunicación.
«Hasta me dieron una hoja de conducta. Nos estamos presentando aquí porque no somos delincuentes», agregó.
Sumado a eso, otro expolicía contó que a él solo le dijeron que estaba cancelado su acuerdo y que no le dieron mayor explicación. Por ahora el tramo ya fue habilitado nuevamente, pero los autos están transitando poco a poco.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j