COMAYAGÜELA, HONDURAS. Por agredir a su propia madre, agentes de la Policía Nacional capturaron y salvaron de morir este viernes a una menor de 16 años de edad en un sector de la colonia Campo Cielo de Comayagüela.
Según el reporte policial, miembros de la Unidad Metropolitana de Policía #2 atendieron una llamada de alerta por lo que se trasladaron a dicho sector.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la fémina lanzando piedras y golpeando a su propia progenitora. De inmediato los policías brindaron la protección necesaria a la víctima. Y aprehendieron a la menor para que se le deduzcan las responsabilidades del caso.
De acuerdo a lo que se conoció, los policías tuvieron que introducirse a la vivienda para darle aprehensión a la desalmada hija.
En ese momento, la menor se encerró en su habitación donde realizó un intento de suicidio tomándose varias pastillas. Y procedió a colocarse en un lazo en el cuello para ahorcarse. Inmediatamente, al observar la situación, los agentes por una ventana de la vivienda se introdujeron a la misma y lograron cortar el lazo.
Lea también: Desalojan a manifestantes de la Plataforma Ampliada en carretera hacia el Norte
La menor de edad aducía que había estado recluida en Renacer, según los policías
Posteriormente, se les brindaron los primeros auxilios y se constató que la menor aún tenía signos vitales.
A efecto de eso, se solicitó de emergencia ayuda de una ambulancia de los paramédicos de la Cruz roja quienes evaluaron a la joven. Y la trasladada a un centro asistencial.
Asimismo, en el transcurso de la aprehensión, la menor se notó desafiante ante las autoridades.
Versiones de los policías indicaron que la menor aducía que estuvo interna en el centro Renacer sin que su madre tuviera conocimiento.
Sin embargo, su madre manifestó que su hija estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita. Y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, lugares en donde tuvo problemas por su violento comportamiento.