TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recluso se fugó ayer cuando varios sujetos fuertemente armados interceptaron el carro en el que era trasladado por la Policía Nacional Penitenciaria.
De esa manera, se reveló que el interno responde al nombre de Abner Bonilla Rodríguez, quien presuntamente es integrante de una pandilla.
Según el recuento de los hechos, los agentes trasladaban al recluso hacia el hospital psiquiátrico Mario Mendoza para que recibiera atención médica.
Sin embargo, a escaso metros del centro asistencial, un automóvil negro les impidió el paso. De este se bajaron varios sujetos armados, quienes apuntaron contra los uniformados y los despojaron de sus armas. Posteriormente, se llevaron al recluso que la Policía trasladada.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales, así como la identidad de los mismos que participaron en el hecho.
Cabe añadir que en sectores aledaños a la escena del suceso, se encuentran varias cámaras del Sistema de emergencia 911. Por lo que se espera que en las próximas horas se de con el paradero de los responsables.
Lea también: Recapturan a dos reos que se habían fugado del HEU
Fuertes operativos
Por otra parte, la Policía Nacional, junto a la Dirección Policial de Investigación, se encuentra en búsqueda del vehículo antes mencionado.
A través de varios operativo en las zonas aledañas, los uniformados pretenden dar con el paradero del fugado así como de sus captores.
Según detallaron las autoridades, este joven pertenece a un grupo de antisociales que se dedican al cobro de la extorsión.