TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un cruce de opiniones se presentó entre el asesor presidencial, Marvin Ponce, y Suyapa Figuera, titular del Colegio Médico de Honduras (CMH), en torno a la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso electoral primario que se avecina.
Todo empezó cuando Samuel Santos, vicepresidente del gremio médico, pidió que se decretara un confinamiento de al menos tres semanas que priorice la vida de los hondureños ante una fase «acelerada» de la pandemia.
De igual interés – Marvin Ponce: Médicos mueren por su edad; «es un ignorante», responde Umaña
Ponce: CMH no quiere elecciones
Ponce respondió a Santos asegurando que la intención de los galenos es interferir en la realización de los comicios haciendo un llamado a que se cierre el país. «Quieren justificar que no haya elecciones y así seguir hablando que hay dictadura en Honduras», subrayó.
El exdiputado prosiguió para calificar al CMH como un «opositor político«; señaló que la agrupación «no ha acompañado la lucha contra la pandemia», sino que «se ha dedicado a criticar al gobierno«.
Además, Ponce externó su punto de vista de que, en tiempo de campaña, está tanto la democracia como la emergencia sanitaria. Afirmó que ambas son igual de importantes.
Figueroa lo tilda de «payaso» y «penco»
Ayer, domingo, Suyapa Figueroa se pronunció sobre las consideraciones del asesor presidencial. No estuvo de acuerdo en nada de lo que dijo el personaje en mención e incluso apuntó que ni los doctores ni la población debe escuchar las declaraciones que él vierte.
«Marvin Ponce es un payaso del gobierno y creo que nosotros y la gente también haríamos mal al estar poniendo atención a las payasadas de alguien que solo es un mandadero del gobierno«, expresó inicialmente.
La especialista en medicina interna agregó, también refiriéndose a Ponce, que «si el gobierno fuera serio» entonces no difundiría lo que manifiesta «gente penca».
Por otra parte, Figueroa lamentó que haya funcionarios se atrevan a decir que el personal médico pierde la vida actualmente por enfermedades comunes y no por el COVID-19.
«Yo podría decir cuántos médicos hasta por edad han fallecido, y jamás en el CMH habíamos tenido la tasa de mortalidad que tenemos en este momento», acentuó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0