Tegucigalpa, Honduras.- Las estructuras criminales que operan en el sector 2 de la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, reclamaron las viviendas a los residentes del lugar, obligando a estos a desalojarlas, según denunciaron.
De acuerdo con las informaciones, los delincuentes establecieron las 2:00 de la tarde de este martes como hora límite para que los vecinos de esta colonia desalojaran sus casas.
Los pobladores, amedrentados, comenzaron a embolsar sus pertenencias y sacarlas a la calle principal. El sector 2 de la colonia Villanueva queda aledaño al campo de fútbol de la zona, donde las calles de tierra tienen una pendiente pronunciada.
Te puede interesar: TGU: hasta su negocio en colonia Villanueva llegan a matar a comerciante

Algunos vecinos, por temor, decidieron cargar sus pertenencias en la espalda desde las faldas de la montaña. Además, varios camiones de mudanza y vehículos particulares llegaron al lugar para trasladar las pertenencias de las familias desalojadas.

Ante el temor a los criminales, las familias se limitaron a dar declaraciones a los medios de comunicación. Según trascendió, más de 14 viviendas fueron desalojadas.
Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron al lugar para cuidar a las personas y ayudarlas a trasladar sus pertenencias. Por esa acción fue condenada por muchos, que arremetieron contra ellos por no combatir la delincuencia.
Villanueva tiene el resguardo policial
Ante el abandono de la familias en Villanueva, el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que la colonia ahora ya cuenta con el resguardo policial.
«Siempre hay impacto. Uno ataca una parte y la otra se desplaza y las estructuras criminales se están reacomodando. De eso se trata el juego, de ir reduciéndoles el espacio a la menor cantidad posible para ir protegiendo a la ciudadanía», comenzó diciendo.
Lee también: TGU: fuerte tiroteo en colonia Villanueva deja un muerto y dos heridos

Asimismo, señaló que los funcionarios policiales están realizando lo humanamente posible para combatir la criminalidad.
«La movilidad dinamismo de criminalidad tenemos que aplicar estas medidas tácticas en el capo e intervenciones policiales dinámicas para restringir la operatividad de otros grupos criminales», sentenció.