TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varios allanamientos realizados en La Unión, Olancho, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron la captura del exalcalde Renán Alcides Torres Argueta, por los delitos de sustracción de documentos públicos.
En ese sentido, la autoridades del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC señalaron que, Renán Torres sustrajo documentos públicos de la sede municipal. Lo anterior, durante el tiempo que fungió como alcalde entre el año 2014 a 2018.
También, destacaron que se abrió una línea de investigación contra el exfuncionario por el delito de malversación de caudales públicos. Debido a dichos delitos, al momento de la captura se le remitió de inmediato a los juzgados del departamento de Olancho para realizar el respectivo proceso penal.
Lea también: Alcalde de Nueva Armenia: “No es más que un atentado político de mis enemigos”
Expediente de investigación desde el año 2008
Cabe destacar, que la extesorera Breydi Gisela Vargas, también es investigada por los mismos cargos del exalcalde. Él actualmente fungía el cargo de regidor municipal de La Unión.
Respecto al proceso legal, las autoridades destacaron que el exalcalde Renán Alcides Torres Argueta, tiene un expediente de investigación en proceso desde el año 2008.
Entre los delitos que se indican en el documento de investigación, las autoridades detallaron que existen acusaciones de violación de los deberes de los funcionarios públicos. Asimismo, es señalado por el delito de malversación de caudales públicos y fraude. Indicaron que cada señalamiento es siempre en perjuicio de la corporación municipal de La Unión.