TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron en las últimas horas a un miembro de la organización criminal de “El Combo Que No Se Deja” en la colonia Japón en el sector de El Picachito en Comayagüela, zona central del país.
El detenido está identificado como Milton Geovany Espinoza Fernández de 28 años de edad quien es conocido en el mundo criminal con el alias de El Maldy.
De acuerdo al informe policial, al capturado se le seguía la pista por el delito de extorsión y homicidio.
Según las investigaciones, Espinoza Fernández es miembro activo del grupo criminal El Combo Que No Se Deja y era el encargado de la recolección de extorsión en toda la zona.
En ese sentido, agentes de la FNAMP relataron que el mantenía amenazados con quitarles la vida a los propietarios de pequeños negocios, comerciantes y operarios del sector transporte sino se mantenían al día con los pagos que exigía esta organización criminal por concepto de extorsión.
Además se le siguen algunas líneas de investigación por su presunta participación en algunos homicidios perpetrados en días recientes en la capital. Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo presuntamente producto del cobro de extorsión.
Lea también: VIDEO: capturan a seis presuntos asaltantes en una tienda de celulares de SPS
FNAMP: Cien extorsionadores capturados en lo que va de diciembre
Solo en este mes de diciembre la FNAMP reporta la captura de más de cien miembros activos de Maras y Pandillas. Dichos antisociales, según la FNAMP, integran las estructuras dedicadas a la recolección y administración de la extorsión.
De acuerdo a la FNAMP, este momento la operatividad de las estructuras criminales se encuentra en su punto más alto. Toman en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año. Y estos buscan aprovecharse del circulante de dinero que se dará en esta temporada.
Por tal razón, la FNAMP invita a la población que denuncien a través de la línea 143 o 911. Cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales en sus colonias lo deben informar.