TEGUCIGALPA, HONDURAS. Totalmente paralizado se encuentra el punto de taxis y de busitos, conocidos como «brujitos», en el sector de la Torocagua de Comayagüela, Francisco Morazán, debido al cobro de extorsión.
La extorsión en el país no cesa y sigue causando temor en diferentes rubros, como lo es el de transportistas. En las últimas semanas se han registrado ataques, muertos y heridos debido al llamado «impuesto de guerra» por parte de varias estructuras criminales.
Por esa razón, diferentes puntos de «rapiditos», taxis, mototaxis y ahora «brujitos», están paralizados pues los transportistas han preferido dejar sus funciones.
Según se ha informado, el punto de taxis de la colonia Torocagua lleva al menos 10 días de no funcionar. Asimismo, los «brujitos» estuvieron laborando a medio vapor, ya que pese a las amenazas, algunos transportistas decidían laborar para llevar el sustento a sus hogares.

No obstante, este lunes la colonia encontró el punto de taxis y de «brujitos» totalmente paralizado y los ciudadanos han tenido que tomar opciones alternas para acudir a su lugar de destino.
Vea también: Sector transporte paga hasta L. 35 millones al mes por extorsión
Les llegó otro teléfono extorsivo
De acuerdo con lo manifestado por pobladores y conocidos de los transportistas, hace algunas semanas recibieron un teléfono extorsivo. Estructuras criminales los amenazaban para que pagaran el impuesto o de lo contrario serían víctimas de ataques.

Seguidamente, algunos transportistas se retiraron, mientras que otros continuaron, con temor. Pero, según comentaron, en los últimos días recibieron otro teléfono extorsivo, de parte de otra estructura criminal no identificada, en el cual les advertían, nuevamente, de las consecuencias si no pagaban el monto solicitado.
En ese sentido, todos los transportistas decidieron no laborar al temer por su vida y la colonia está quedándose sin transporte público. En ese sector laboran taxis y busitos con las siguientes rutas: Torocagua-Centro, Torocagua-Plaza y Torocagua-San Felipe.