TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por primera vez en la historia, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) entró al Estadio Nacional «José de la Paz Herrera» y participó en los desfiles patrios organizados por las autoridades gubernamentales.
El grupo de militantes de Libre hizo su ingreso con una enorme bandera de Honduras color turquesa.
Le puede interesar – Honduras inicia la celebración por sus 201 años de independencia
Del mismo modo, comenzaron a gritar consignas alusivas a este instituto político, acompañadas de un «Viva Honduras». Los miembros del FNRP llegaron hasta el estrado principal en el que se encontraba la presidenta Xiomara Castro, quien se puso de pie y se acercó a saludarlos.

Asimismo, ese momento se volvió emotivo para la mandataria, quien hizo gestos de agradecimiento a su militancia mientras se mostraba conmovida por la acción. Castro se limpió las lágrimas luego de haber saludado sus militantes.
Del mismo modo, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, lideró este movimiento que usualmente desfilaba de manera paralela. Al igual que el resto de los miembros de la «Resistencia», «Mel» ingresó al estadio junto a su hija y diputada, Hortensia Zelaya.
Durante la participación del FNRP, los desfiles de los colegios públicos y privados se pausaron hasta que todo el grupo de militantes de Libre pasó por el estrado principal.

Abucheos
Sin embargo, su primera participación oficial en los desfiles del 15 de septiembre se tornó agridulce, debido del rechazo de los hondureños que llegaron hasta el Estadio Nacional.
En este sentido, los espectadores del evento recibieron a los miembros del FNRP con abucheos, gritos y hasta les arrojaron botellas con agua en desacuerdo a su participación.
VEA EL VIDEO
De igual manera, el FNRP recibió múltiples abucheos por parte de los espectadores de los desfiles patrios.
En las imágenes divulgadas en distintos medios de comunicación, se puede ver como los militantes de la «Resistencia» se disipan para evitar el ataque.
VEA EL VIDEO
Asimismo, de manera preliminar se indicó que una persona de la tercera edad fue golpeada con una botella durante el altercado.

Del mismo modo, durante el ingreso de «Mel» Zelaya, hondureños que asistieron al evento le arrojaron agua y botellas en señal de desacuerdo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.