TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre del jornalero al que le arrebataron la vida el pasado viernes 10 de junio, en una entrevista para un medio local reveló la posible razón que provocó la muerte del joven en Choluteca.
El fallecido se trata de Leonel Briseño Quiñónez, a quien desconocidos le quitaron la vida de manera violenta en su casa de habitación.
Los sentidos familiares, en horas de la noche de este sábado, llegaron a las instalaciones de la morgue capitalina para retirar los restos mortales de la víctima.
Te puede interesar: Mientras dormía, matan a machetazos a jornalero en San Marcos de Colón, Choluteca
Posteriormente, trasladaron a Leonel hasta su lugar de origen, mismo donde sucedió el hecho, precisamente en la aldea El Guacimo del municipio de San Marcos de Colón.
Cabe señalar que Briseño Quiñónez se dedicaba al rubro de la agricultura.
Posible móvil del hecho
El padre, quien no fue identificado, en una entrevista para HCH, dijo que su hijo no había cometido ningún delito, así como no conocieron si alguna vez fue amenazado.
Asimismo, indicó que él único problema que tenía su hijo Briseño, era con el vicio del alcohol. Por lo anterior aluden que su muerte pudo venir por problemas que surgieron andando en un estado de ebriedad.
Lee también – Deja dos niños: matan a hijo de dueño de un carwash en El Paraíso
«No tenía cosas de delitos, él ni amenazas tenía, solo por molotes por la bebida, los problemas a él le vienen por el alcohol, no es por otra cosa», indicó.
Si embargo, los parientes del difunto desconocen las verdaderas causas del hecho violento.
Detalles del hecho
De acuerdo a la versión preliminar del hecho, varios sujetos ingresaron a la vivienda en la que residía junto a su esposa mientras ellos dormían. Los hombres portaban pasamontañas para cubrir sus rostros y no pudieron ser identificados.
Asimismo, los desconocidos comenzaron a atacar al jornalero con armas de fuego y luego procedieron a machetearlo hasta dejarlo casi descuartizado. Luego de culminar el acto criminal, los perpetradores dejaron el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han dado las versiones oficiales sobre este lamentable hecho. De los victimarios se desconoce su paradero e identidad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.