COMAYAGUA, HONDURAS. Hombres a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de dos mujeres y una resultó herida en el barrio Lourdes, de la ciudad colonial, centro del país.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el hecho violento ocurrió la noche de ayer jueves. Además, se dijo que el motivo del crimen que acabó con la vida de madre e hija; fue una supuesta disputa de una herencia familiar.
En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras llegó al lugar a acordonar el área. Posteriormente, identificaron a las dos féminas con los siguientes nombres:
- Wendy Melissa Andino Lozano, (34) (Madre).
- Wendy Elizabeth Torres Andino (17) (Hija).
Por su parte, La otra mujer que salió herida responde al nombre Keylin Torres (15). Esta joven, fue llevada con vida al Hospital Santa Teresa de esa ciudad de la zona central del país.
Lea también: SPS: Hallan cadáver de mujer en el Bulevar del Sur
Posible escenario del crimen
Según a lo indicado por algunos familiares de las víctimas, varios hombres específicamente un hermano, su hijo y otros acompañantes más llegaron hasta donde estaban las ahora occisas.
Seguidamente, y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de las dos féminas; y, la otra jovencita que resultó herida.
Luego de cometer el acto criminal, los presuntos asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido. Ante ello, elementos policiales montaron varios operativos con el objetivo de capturar a los responsables.
Sin embargo, hasta los momentos no se ha dado con el paradero de los presuntos gatilleros.
Un oficial de la Policía Nacional manifestó que relatos de los propios familiares establecen que el crimen habría sido cometido por un pariente insatisfecho por la repartición de una herencia.
Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la máxima casa de estudios del país; al menos una mujer pierda la vida en condiciones de violencia cada 18 horas en Honduras.