TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, entregó este día la casa de la expremiera dama Rosa Elena de Lobo, a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Cabe señalar que dicha casa se encuentra ubicada en la comunidad de El Chimbo, Santa Lucia, Francisco Morazán.
De esta manera, el exmandatario aprovecho dicho acontecimiento para realizar una conferencia de prensa. Misma que realizó en el portón principal de la vivienda.
“Vengo con la frente en alto a entregar la vivienda, donde crecieron mis hijos y pase muchos años de mi vida en ella”, dijo.
«El día de hoy estoy haciendo entrega a la OABI de esta residencia que por una nota que ellos recibieron, deben tomar posesión de ella. Cuando se trata de un expresidente o un alto funcionario le dan 30 días para sacar sus pertenencias», dijo Porfirio Lobo.
No obstante manifestó que ayer acudió a las instalaciones de la casa y se encontró su banda presidencial.
«Ayer vine y me encontré con que aquí estaba mi banda presidencial. Mi banda presidencial irá toda mi vida conmigo»dijo como un recuerdo de que fue presidente.
Te puede interesar: Congreso Nacional reactiva los cuestionados subsidios a los diputados
OABI
El director de la OABI, José Luis Andino, aseguró que el exmandatario no puso ninguna condición ante la orden judicial.
Posteriormente, declaró que el expresidente de la República optó por entregar la vivienda ubicada en El Chimbo. Está residencial le pertenece a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo».
«A partir de mañana iniciará el proceso de administración, se han realizado las inspecciones para ver las condiciones en las que el inmueble se encuentra», detalló
«No se ha hecho un evalúo, porque aún estamos en el proceso de aseguramiento», agregó.
Seguidamente, Andino aclaró que el primer paso que tienen que hacer es determinar si la OABI no tiene decisión sobre la incautación o no. Por otra parte, nosotros solo nos limitamos a obedecer lo que determinen los jueces.
«Hay que dejar en claro. Hasta que el juez lo determine nosotros vamos a determinar la enajenación de los muebles», concluyó.