CORTÉS, HONDURAS. A la hondureña Ana Ruth Gonzales Portillo sus familiares la buscaban desesperadamente luego de que salió a hacer unas compras y no regresó. En las últimas horas volvió a su casa sana y salva.
En primera instancia los familiares la reportaron como desaparecida, pues según indicaron tenían miedo de decir públicamente que se trataba de un secuestro y únicamente lo manejaban así con las autoridades.
Sin embargo, tras horas de agonía, la mujer fue rescatada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Se conoció que a ella la privaron de su libertad el día martes 07 de diciembre en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés.
Los parientes sostuvieron que ella iba de compras a un supermercado pero que pasadas las horas notaron que no regresaba. Después, los delincuentes se comunicaron con ellos por medio de WhatsApp. Les exigían 100 mil lempiras por la liberación de la mujer.
Le puede interesar: Mujer desaparece tras ir a supermercado en Puerto Cortés
Tras la denuncia, agentes de la DPI comenzaron con los operativos, logrando ubicar y liberar a la mujer en la ciudad de San Pedro Sula, aunque no precisaron exactamente en qué sector. Por otro lado, confirmaron que los secuestradores lograron escapar.
Aclararon que lo más importante para ellos era la seguridad de la víctima y pudieron rescatarla en perfecto estado de salud. Asimismo, indicaron que trabajan para poder dar con el paradero de los responsables y que paguen por el delito que cometieron.
La Policía Nacional de Honduras (PN) brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía tras este hecho:
- Procurar andar acompañado cuando se realicen transacciones bancarias.
- Evitar abordar vehículos del transporte público que no sean de confianza.
- No realizar transacciones bancarias en los mismos bancos.
- Evitar publicaciones en redes sociales sobre viajes y compras.
- Procurar utilizar cajeros automáticos en zonas con bastante afluencia de personas.
DPI Ibera víctima de secuestro express en zona norte | Leer más ?? https://t.co/ImBgHF18Ku pic.twitter.com/sB6upCnTfH
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) December 9, 2021
En redes sociales, desde el momento en que los parientes empezaron a pedir ayuda tuvieron el respaldo de la ciudadanía quienes compartieron la información rápidamente. Incluso ahora, que informaron de su rescate las personas enviaron mensajes de apoyo.
«Gracias señor por traerla con vida, una gran persona«, «gracias a Dios que la encontraron con vida«, «sana y salva es lo más importante«, destacaron algunos de sus conocidos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.