MÉXICO.- La actual situación que vive Culiacán, Sinaloa, y que mantiene en zozobra a sus pobladores, ha llegado a tocar hasta el tema de fútbol, pues el portero de Dorados, el argentino Gaspar Servio, fue blanco de críticas por el contenido subido a sus redes sociales.
Servio subió varias historias a Instagram de las prolongadas balaceras que se produjeron en las calles de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán.
En las historias publicadas en la cuenta de Instagram de Gaspar Servio se ve primero un video tomado desde un hotel y donde se muestran las calles de Culiacán en plena emergencia, dicha historia llevaba el hashtag #ToqueDeQueda.
En la siguiente historia se apreciaba un video donde se escuchaban los balazos que inundaron a la localidad; la historia que causó malestar es de un clip con algunas víctimas el cual acompañó del siguiente fragmento musical:
«Ahora la cumbia se baila así: tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada, tiro, tiro, tiro, puñalada, puñalada».
Mientras mucha gente sufre la violencia y el caos que pasamos en Culiacán, es inaceptable que el portero de @Dorados, Gaspar Servio, aprovecha para burlarse de la ciudad y de quienes le dan de comer. pic.twitter.com/lqnpD0AyYB
— Iván Elenes (@Ivan_Elenes) October 18, 2019
Servio aclara la situación
Minutos después de la polémica que generaron sus publicaciones, las mismas fueron eliminadas; el portero argentino subió luego dos nuevos mensajes, y ahí señaló que su cuenta de Instagram había sido hackeada. Pero que logró recuperarla.
Te puede interesar: Copa América Argentina-Colombia 2020 ya tiene logo oficial