SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se refirió recientemente a la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y al proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.
«Desconozco si se va a demandar al Estado, no soy experto legal en ese tema, siempre se puede llegar a arreglos y buscar la manera de ver cómo esas inversiones pueden seguir adelante bajo esquemas que siempre vean los beneficios que ellos buscaban”, afirmó.
Le puede interesar – ¿Por qué extradición de Juan Orlando no se ejecutó a las 7:00 am?
Por otro lado, mencionó que el sector privado advirtió con antelación a aquellas personas que querían invertir bajo esa modalidad que la ley de las ZEDE era inconstitucional.
«Por parte del sector privado se hizo un llamado de forma clara y oportuna para que las personas desistieran de invertir en esas zonas. Pero lo hicieron y lo hicieron a riesgo propio», contó.
Por otro lado, sobre la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, señaló que lo mas importante es saber que nadie está por encima de la ley.
«La extradición del expresidente es motivo de vergüenza para nuestro país, ojalá sea un suceso que no se vuelva a presentar. Esperamos que tenga un juicio justo», comentó.
Asimismo, expresó «que esto nos haga reflexionar a todos, debemos actuar dentro de la ley y buscando el bienestar común».
«Es lamentable que no tenemos la capacidad (de hacer justicia). Pero agradecemos a la justicia norteamericana que nos está apoyando dadas las debilidades en nuestro sistema de justicia», sostuvo.
Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU
Luego de permanecer más de un mes recluido, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA). Con esto, concluyó su proceso de extradición a Estados Unidos.
El avión que trasladó al ex mandatario hondureño arribó al país exactamente a las 1:17 de la tarde, en medio de la bruma que rodea al capital hondureña.
Cuatro agentes norteamericanos de la organización contra narcóticos se bajaron del avión a cargar combustible para el viaje de retorno. De igual manera, comenzaron a ultimar detalles administrativos para llevar a cabo la entrega del abogado Juan Orlando Hernández.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.