El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció este miércoles un ultimátum dirigido a la agrupación guerrillera comunista de su país, “Nuevo Ejército del Pueblo”, a que entreguen las armas en los próximos días, sino serán declarados como grupo terrorista y se procederá a su exterminio.
Durante los últimos meses, el gobierno filipino había avanzado un proceso de diálogo con el NEP. Sin embargo, los comunistas habían violado el alto al fuego. Por lo cual Duterte anunció que no tuvo otra opción que darle fin al diálogo y darle un ultimátum.
El asesor presidencial para el proceso de paz, Jesús Dureza, expresó “las estancadas conversaciones de paz finalizaron debido a violentos y trágicos incidentes perpetrados por rebeldes comunistas en todo el país”
Dos ataques terroristas contra civiles este noviembre serían las acciones que llevaron a Duterte a finalizar el diálogo. Duterte ha sido duramente criticado por occidente debido a presuntas violaciones de los derechos humanos en su gestión.
Lo anterior, debido a que se ha dedicado a eliminar por todos los medios a los narcotraficantes. Asimismo a las mafias de su país, agregando hoy a su lista a los comunistas.
Fuente: Arepa Digital
Duterte ordena matar a su hijo
Nadie parece poder escapar a la brutal justicia del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que tras su asunción en 2016 lanzó una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que ya lleva miles de muertos.
Ni siquiera se salva Paolo “Pulong” Duterte, su hijo mayor de 42 años recientemente vinculado a la mafia china; al que en septiembre ordenó matar si la acusación se comprueba.
“Mis órdenes son matarte y si te atrapan, protegeré al policía que te mate”, dijo Duterte. Eso, durante un discurso ante trabajadores en el palacio Malacanang en Manila, según destacó The Guardian.
Lea la nota completa: Presidente de Filipinas ordena matar a su hijo vinculado con narcotráfico