FILIPINAS.- El presidente filipino se compara con Hitler al transmitir a sus seguidores lo desea hacer con los miles de drogadictos de su país.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte hizo el viernes una alarmante comparación. Relacionó su sangrienta guerra contra la criminalidad y el exterminio de los judíos por Adolf Hitler.
El mandatario aseguró que estaría «feliz de masacrar» a millones de drogadictos.
Duterte ofreció las declaraciones en la ciudad de Davao. Es este lugar, como alcalde, implementó una política de mano dura contra la criminalidad. Así mismo, fue acusado de ordenar la creación de escuadrones de la muerte para matar a delincuentes.
«Hitler masacró a tres millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos (en Filipinas). Estaría feliz de masacrarlos», dijo en un discurso el viernes por la mañana.
«Alemania tuvo a Hitler. Filipinas me tiene a mi», dijo Duterte, lo que ha provocado una oleada de condenas, empezando por Alemania y las comunidades judías.
«Pero mis víctimas, me gustaría que fueran todas criminales para acabar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición», concluyó.
Duterte, de 71 años, es conocido por su lenguaje soez. Recordemos que también calificó de «hipócritas» a Estados Unidos y a la Unión Europea. Esto debido a que criticaron su violenta campaña contra el tráfico de droga.
Presidente filipino se compara con Hitler y el mundo lo rechaza
El nuevo presidente filipino, prometió matar a decenas de miles de criminales. Aseguró que es con el objetivo de eliminar las drogas ilegales del país en seis meses.
Los mandatarios presidenciales alrededor del globo, emitieron sus juicios, en su gran mayoría reprendiendo al filipino.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no se hizo esperar. Trasladó a la embajadora de Filipinas en Berlín una protesta formal después de la comparación de Duterte.
«Toda comparación con las atrocidades del Holocausto está descartada», manifestó un vocero del Ministerio alemán.
Esto tras convocar a la embajadora para trasladarle la protesta. También para comunicar la preocupación de Berlín por el desarrollo de la política interna en Filipinas.
Vinculada: Presidente de Filipinas estalla e insulta a Obama
«Estas declaraciones son repulsivas y el presidente Duterte tiene que retractarse y pedir disculpas», dijo el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en un comunicado.
Parece que sus palabras llegaron a oídos del presidente quién no lo pensó dos veces para retractarse.
«Nunca tuve intención de menospreciar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los alemanes. Pido perdón sinceramente a la comunidad judía», ha afirmado Duterte, según recoge el periódico filipino Inquirer.
Duterte ha realizado estas declaraciones durante la Fiesta de MassKara. Este es un festival que se celebra en la región de Negros Occidental.