Honduras. Un juez determinó que los presuntos socios de los hermanos Valle Valle recibieran medida cautelar de la detención judicial por el delito de lavado de activos. De tal forma que fueron llevados a distintas cárceles.
Durante la Operación Relevo II, ejecutada el pasado jueves por el Ministerio Público (MP), la la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvo a tres personas.
Ellos son José Alberto Cortés Puerto y Raúl Alberto Rodríguez Ventura: trasladados a «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara. Mientras que Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores ingresaron a la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara.
Detalles del MP
Según una investigación del Ministerio Público, José Alberto Cortés Puerto se convirtió en uno de los socios de los hermanos Valle Valle (dos presos en Estados Unidos) «con una empresa de taxis, con la que -al parecer- lavaba dinero de la organización criminal».
De tal forma que él y las otras personas tendrán su audiencia inicial el próximo martes 3 de diciembre, a las 10:00 am. Se realizará en el Despacho Judicial en el Ocotal, Comayagüela.
Cabe mencionar que los agentes trabajaron de la mano de fiscales de la Fescco.