EEUU.- Después de tres turnos, en los cuales se presentaron algunas complicaciones, el español Fernando Alonso destacó y ganó su primera carrera al mando de la marca Cadillac en suelo americano.
No llovía en una carrera en Daytona desde 2004.

El equipo de Alonso, Cadillac Minolta Konica, gestionó muy bien las 24 horas la estrategia, los repostajes y los neumáticos.
Asimismo, sus compañeros Taylor, Van der Zande y Kobayashi, no cometieron errores y llevaron el automóvil intacto al siguiente relevo.
El español estuvo en los momentos claves de la carrera, y fue el mas destacado en las 24 horas ya que su desarrollo y rendimiento era mayor a comparación de varios rivales, muchos de ellos ex pilotos de la F-1, que contaban con mayor experiencia en la competición que el mismo asturiano.
Al tiempo de 2 horas y 7 minutos, el español tomó el liderato luego de que el piloto brasileño Nasr se complicó en la vuelta de la primera curva, como le había pasado en las vueltas anteriores.

Alonso destacó el trabajo de sus compañeros: “Hemos pasado por condiciones muy diferentes y hemos sido competitivos en todas ellas: en seco, en mojado, de noche, de día. Estoy muy contento por el equipo y por todos los chicos”.
“Esta victoria está muy alto en el ranking. Ganar este tipo de carreras de resistencia en un lugar tan icónico como Daytona significa muchísimo. Sin experiencia y sin el respaldo de haber competido más que el año pasado, es algo muy grande. He estado en el lugar adecuado en los momentos adecuados. Estoy contento por ello”, declaro el español refiriéndose a la importancia de esta carrera.
