SAN PEDRO SULA. – Ramón Enrique Maradiaga, ex seleccionador de Honduras y actual técnico del Real España, vertió su opinión con respecto al juego que este sábado la bicolor enfrenta a México.
El “Primi” manifestó que independientemente del resultado que se obtenga ante los mexicanos, de clasificar o quedar fuera definitivamente el mundial, el fútbol “No cambiaría la realidad del país”.
“Es difícil, tomando en consideración lo que se ha hecho, estamos a esa instancia, no solo dependiendo lo que hagan los nuestros, sino lo que hagan tanto Panamá, como el mismo Estados Unidos. Las cosas están complicadas, pero hay que confiar en que el grupo de jugadores y el propio técnico, cierren con un resultado ante México, sabiendo lo que representan”, indicó.
Al “Primi” se le consultó sobre el hecho de llamar “antipatriotas” a algunos futbolistas, quienes, por diversas razones, no atendieron el llamado de la selección nacional.
“Aquí confundimos el amor a la patria, con un partido de fútbol. Ya me gustaría ver a muchos defendiendo a la patria como realmente debería de ser. Si Honduras clasifica al Mundial, no va arreglar el desempleo, la taza de inseguridad y la falta de medicinas en los hospitales”, dijo el Primi.
“Queremos encubrir muchas cosas con el fútbol, y eso no es de falta de patriotismo. No debemos de confundir, los jugadores tendrás sus razones por las cuales algunos no han atendido la convocatoria. Hay muchos jugares, en el campo serán once jugadores, y no debemos de castigar a un futbolista por no estar hoy con la selección”.
JUEGO
En cuanto al juego de este martes, el entrenador agregó que: “No hay nada fácil, esperamos que se pueda responder en este momento crucial. México es superior en el papel, lo que pasa es que siempre estamos con la mentalidad de sentirnos menos. No vamos a desconocer la calidad que representa México.
Honduras le puede hacer un buen partido, es diferente completamente a otro y esperamos que se pueda cerrar de la mejor manera. Le tengo un respeto al profesor en ese aspecto. No me corresponde hacer ese tipo de críticas, indudablemente todos buscan hacer los mejor, que las cosas no se han dado, tienen sus causas. El profe Pinto sabrá donde se ha equivocado o acertado para llegar a estas instancias”.