Atlántida, Honduras. Una niña de 13 años fue macheteada por un primo tras -aparentemente- negarse a «ser violada» en la aldea Descombros, en Jutiapa.
De tal forma, que la niña fue ingresada con al Hospital Regional Atlántida. Llegó con almenos cuatro heridas de arma blanca, unas en su cabeza.
Por otra parte, fueron los parientes quienes lo identificaron como José Daniel Ramírez Crisóstomo, de 40 años de edad. Dijeron que era su primo. Además, agregaron que al atacante «contaba con la confianza de los padres de la niña».
Cabe mencionar, que Marta López, mamá de la niña (de quien se omite su nombre), indicó que el hombre «atacó a su hija cuando ella se dirigía a comer al interior de la vivienda. Se le fue encima a mi hija y le dio con el machete en la cabeza, cuello y las manos», manifestó.
Hasta el momento, no se conoce si el despiadado individuo ya fue capturado por la Policía Nacional (PN). Tampoco el estado de salud de la menor de edad.
Su madre dijo que la infante no recordó nada al momento de despertar. Esperan que se recupere, tanto física como psicológicamente.
Por lo tanto, se espera que las autoridades hagan con rapidez su trabajo e investiguen y castiguen al culpable de este delito en Jutiapa.
«Solo puedo pedir que lo capturen rápido, para que pague por todo lo que le ha hecho a mi niña, le ha hecho mucho daño’, finalizó la acongojada mujer.
También en Atlántida
«Me estoy consumiendo»: madre de Enoc; manda mensaje a Casa Presidencial
Cansada de pedir una investigación profesional, Karina Chinchilla, madre de Enoc Misael Pérez Chinchilla, secuestrado en Campo Elvir (Tela) el pasado 2 de diciembre, ha decidido tocar la Casa Presidencial en una nueva y desesperada declaración.
«Hoy hace dos meses 18 días en que mi hijo no aparece», recuerda con tristeza Karina Chinchilla en una desgarradora grabación que compartió en redes sociales, y su mensaje es directo a la pareja presidencial de Honduras y entes policiales.
«Que este video llegue al Presidente y que se toque su corazón», dice Karina entre lágrimas. «A la Primera Dama que se toque su corazón, y que sepa que aquí hay una madre desesperada».
En Honduras, son innumerables los casos de personas desaparecidas sin resolver, y tal cual sucede con Enoc, pasan los meses, a veces años, y no hay rastros.
No obstante, la mamá de Enoc implora porque no se deje de buscar a su hijo, y anhela una búsqueda más exhaustiva de las autoridades.
Es una pesadilla: amplíe más del nuevo relato de esta madre hondureña al dar click aquí.