Cortés, Honduras.- Primos eran los jóvenes que murieron en un fatal accidente, la madrugada del domingo en barrio Medina de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Las víctimas mortales respondían en vida a los nombres de Melkin Adalid Murillo Juárez, de 22 años y Mauro Josué Lara, de 22 años.
Según sus familiares, Melkin se dedicaba a la venta y compra de chatarra, mientras que Mauro era guardia de seguridad. Ambos jóvenes residían en la colonia Brisas del Merendón.
Además, se dio a conocer que Mauro hace pocos días había llegado a SPS para trabajar en la temporada navideña.
Sus familiares y allegados han lamentado su muerte, pues aseguran que eran jóvenes llenos de vida.
Le puede interesar también: Dos jóvenes en moto mueren tras impactar contra un carro en SPS
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los jóvenes iban a bordo de una motocicleta por la tercera venida del barrio Medina cuando chocaron en el costado derecho del carro color negro.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes levantaron informe.
De acuerdo con lo revelado preliminarmente por las autoridades, el motociclista se habría pasado un semáforo en rojo por lo que chocó con el vehículo. El conductor involucrado fue requerido para efectos de investigación.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en el pavimento, con graves heridas que les provocaron la muerte. A unos metros de sus cuerpos quedó la motocicleta completamente destruida.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país después de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (OV-UNAH).