TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional emitió en las últimas horas, Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra tres presuntos pandilleros de la 18 en la capital del país.
Según informe, estos responden al nombre de Samuel Isaac Estrada Pérez, alias “Samuelito”. Además de Brayan Omar Elvir Álvarez, alias “Brayan” y Fausto Antonio Cruz Izaguirre, alias “Hueso”.
Cabe señalar que la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) imputa el delito de asesinato en perjuicio de Loyda Tatiana Mejía Mejía, alias “Mampy” a las tres personas antes mencionadas.
Se dio a conocer que estos supuestos delincuentes fueron capturados el pasado domingo 22 de abril. Lo cual ocurrió durante allanamientos en la colonia Los Pinos, por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
De acuerdo a la investigación de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios de la ATIC, el crimen de la joven, ocurrió el 14 de febrero de 2017 en la colonia Los Pinos.
Te puede interesar: Detienen al hijo y al nieto del expresidente Roberto Suazo Córdova
Recuento de los hechos
El 14 de febrero de 2017 en la colonia Los Pinos, la víctima se encontraba departiendo junto a su novio. Acto seguido, notó algo extraño en su novio Cruz Izaguirre y sus amigos; por lo que a las 9:30 de la noche decidió marcharse.
Posteriormente, cuando iba subiendo unas gradas del lugar fue alcanzada por su novio y comenzaron a discutir. No obstante este la convenció de entrar a una casa abandonada.
Una vez dentro de la vivienda la joven se percató de la presencia de los demás capturados y salió corriendo. Seguidamente, de nuevo su novio la introdujo por la fuerza al inmueble donde comenzaron a golpearla con trozos de madera.
Mejía Mejía pretendió huir por las mismas gradas donde discutió con uno de los detenidos, pero los imputados la alcanzaron.
Según reporte, mientras seguían golpeándola le decían que “era una sapa y que eso se pagaba caro”. Cabe destacar que la joven ya había recibido amenazas a muerte para que no se acercara por la zona.
Durante los allanamientos se detuvo de forma infraganti a otros dos miembros de la Pandilla 18; mismos que responden a los nombres de Yefri Lagos y Dagoberto Flores.
A estas personas se les detuvo por el delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones de Uso Prohibido, proceso incoado por la Fiscalía de Turno.