Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Delmi Geovanny Oliva Banegas (40) y Selvin Alexander Oliva Gutiérrez (19).
A Ambos se les acusa por el asesinato y robo agravado en perjuicio de Efraín Rolando García Flores (50), alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.
Los procesados atacaron al alcalde a las 12:30 de la madrugada del 4 de octubre de 2015, con una piedra.
Esta agresión produjo fracturas en la cabeza de la víctima así como serias lesiones en su rostro, según investigaciones efectuadas en el caso .
Muertes destacadas: Asesinan en San Pedro Sula a hijo del edil de Lejamaní
Tras el cobarde acto, los delincuentes le despojaron de dos cadenas de oro cada una valorada en treinta mil lempiras y dos celulares.
También lo arrastraron aproximadamente 100 metros hasta la orilla del río «Guazirope». Luego su cuerpo fue llevado por las corrientes de agua a casi un kilómetro de distancia.
Las autoridades explicaron que Oliva Banegas y Oliva Gutiérrez fueron detenidos en La Ceiba el 5 de julio de 2016.
La Audiencia preliminar se celebrará en el término de 60 días calendario.

Asesinato del alcalde
Cuando se le dio muerte al edil, se presumió que fue interceptado cuando llegaba a su vivienda.
El cuerpo sin vida del jefe municipal fue encontrado en las riberas del río de la La Libertad. Presentaba dos impactos de bala, incluso uno le perforó la cavidad oral y tenía cuerdas amarradas al cuello.
El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, lamentó entonces, la muerte García Flores. Al tiempo que refirió que:
“Se trata de una muerte con saña, este suceso viene a enlutar la familia municipal hondureña”.