TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades judiciales decretaron Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para dos sujetos que supuestamente están vinculados con narco avioneta que fue encontrada esta semana en Olancho.
En ese sentido, estos dos hombres fueron identificados como Carlos Ramiro Chirinos Solis y Selvin Efrain Henríquez Escobar. A estos individuos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas; misma que fue decomisada en Gualaco, Olancho.
Según informe, estas personas fueron capturadas el pasado 13 de diciembre en el departamento antes mencionado. Además, fueron requeridos por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.
De esta manera, fueron vinculados con la aeronave que contenía al menos 429 kilos de presunta cocaína en su interior. Cabe señalar que esta droga fue incautada por los entes de seguridad.
Te puede interesar: Reos fugados de El Porvenir habrían “embolado” a custodio antes de escapar
Dentro de un potrero fue encontrada la narco avioneta
La aeronave, al parecer habría aterrizado dentro de un potrero propiedad del señor Carlos Ramiro Chirinos, donde bajaron el cargamento y luego incineraron el avión.
Los agentes encontraron los restos de la avioneta y los 13 fardos dentro de dos vehículos listos para ser transportados. Se decomisó tanto el alucinógeno como un pick-up y un camión.
Las autoridades policiales indicaron que por la acción del fuego no fue identificada la matrícula del aparato, ni se tiene otra información relacionada con su plan de vuelo y procedencia.
En el mismo sector fue localizada una pista de aterrizaje clandestina, en la que intentó aterrizar la avioneta. Cabe añadir que el Ministerio Público sigue investigando la procedencia de la avioneta.