OLANCHO, Honduras. – Elementos de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este jueves a un ciudadano por suponerlo responsable de quitarle la vida a otra persona en el departamento de Olancho.
De acuerdo a la información de las autoridades horas después de cometer el delito se le dio detención al presunto asesino.
El supuesto hechor fue identificado como Alexis Mariel Hernández Figueroa, de 42 años de edad. Además, se indicó que es originario de Guata, Olancho.
Por su parte, la victima respondía al nombre de Erlin Joel Figueroa Sarmiento, de 23 años de edad.
Según los datos recabados, ayer a eso de las 2:00 de la tarde, se recibió una denuncia al 911. Esto, sobre la existencia de una persona sin vida en el barrio el Tablón de la comunidad de La Estancia, Guata, Olancho.
Inmediatamente, se desplazaron varios efectivos uniformados a verificar si lo denunciado era cierto. En la escena del delito se constató la muerte del joven Figueroa Sarmiento.
La captura del supuesto asesino
Al constatar que había una persona sin vida, las autoridades policiales procedieron a realizar las investigaciones del caso.
De esta manera, logran identificar al presunto asesino, por lo que, luego de varias horas de búsqueda se ubicó al imputado.
Hernández Figueroa estaba oculto entre la maleza. Al mismo tiempo se procedió con su captura. Cabe mencionar que el ciudadano de 42 años de edad, presentaba una herida de arma de fuego. Dicha herida, según, testigos fue provocado durante el enfrentamiento armado.
Al momento de su arrestó, se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, color negro, marca Escort, calibre 12. Presuntamente, con la que cometió el homicidio, la misma fue remitida a la Fiscalía para su respectivo análisis técnico-científico.
Las indagaciones determinaron que el día del hecho, el ahora occiso sostuvo un enfrentamiento con arma de fuego con Hernández Figueroa. Esto, preliminarmente producto de problemas personales entre ambos.
Durante la inspección ocular en el lugar de los hechos, los especialistas requisaron un arma de fuego tipo pistola. La cual, se presume pertenecía al fallecido.
Finalmente, el imputado fue traslado a la jefatura municipal de Guata, Olancho. Ahí, los agentes encargados del caso le preparan expediente investigativo en su contra por el delito de homicidio.