20.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 6, 2025

Ante posible prohibición de razas, convocan a marcha en SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de personas se ha unido a través de redes sociales para crear la campaña «No es la raza, es la crianza», mediante la cual pretenden concientizar sobre el cuidado de los perros, luego de los recientes ataques de caninos a niños.

Incluso, varios de estos simpatizantes de perros, especialmente de los pitbulls, han convocado a una marcha en San Pedro Sula, desde la fuente luminosa hasta el parque central.

Esto se da luego de la aparente intención que tienen las autoridades de regular con mayor rigurosidad la tenencia de este tipo de mascotas.

Al respecto, las personas que gustan de perros pitbull u otras razas similares, afirman que la solución no es la prohibición, sino una tenencia responsable.

Fomentan campaña: «No es la raza, es la crianza»

Marcha perros
Marcha para que se permita tener pitbulls y otras razas similares como mascotas, pero con una tenencia responsable.

La popular campaña «No es la raza, es la crianza» se ha vuelto cada vez más viral en las redes sociales, siendo impulsada por páginas y organizaciones dedicadas a cuidar los perros.

Sobre esto, Noel Ávila, integrante de Pitworld, consideró que «no hay perro bravo», al contrario, se trata de la crianza que se les da.

Ávila dio declaraciones al foro Frente a Frente y detalló que el problema radica en la educación de los animales. Además, lamentó el hecho de que una persona no se haga responsable de su mascota.

«No hay ningún perro bravo, todo eso va según como dirijamos esa energía del perro. Hay muchas personas que lamentablemente adquieren uno sin saber cómo manejarlos. Es una falta de respeto», afirmó.

Niños junto a caninos

Perros
Muchas páginas han compartido imágenes de seguidores junto a sus mascotas.

Páginas como «Se Busca Kira», se han sumado a esta campaña de concientización.

«Exigimos al Congreso Nacional que establezca una ley sobre tenencia responsable, que es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota«, señalaron desde otra página simpatizante de caninos llamada «Refugio Amor y Abrigo».

Perros
Otros internautas se han sumado a la campaña, compartiendo fotos de sus mascotas.

Algunos de los usuarios de las redes sociales postearon fotos de sus hijos o de ellos mismos junto a sus perros, muchos de ellos de raza pitbull.

«Sí deberían de sancionar y dar seguimiento a esas personas que se dedican a la venta, ya que los venden a cualquiera, y la mayoría los compran para lo mismo para seguir reproduciendo y vendiendo a cualquiera», manifestó una personas en redes.

«Ellos no tienen la culpa, es la crianza, siempre se ha dicho lo mismo, los american bully no son para tenerlos encadenados o para que los estén golpeando, muchas veces por eso atacan sus dueños porque los golpean», dijo otra persona.

Lea también: Muere niña tras ataque de pitbull en Lepaera, Lempira

Desde Dinaf pidieron que se regule la tenencia

Dinaf
Comunicado del Dinaf

Ayer la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se pronunció respecto a los recientes ataques de perros en contra de infantes, situación que, según explicaron, los llevó a pedir que se regule la tenencia de estos animales.

El ente protector de la infancia en el país, argumentó que la razón de esta iniciativa es por los constantes ataques de caninos, especialmente a niños.

«La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), anunció que tendrá acercamientos con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a fin de que se exhorte a las autoridades locales emitir ordenanzas municipales que regulen la tenencia y la vigilancia de los caninos de razas de alta peligrosidad», señala el pronunciamiento del ente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido