YORO. Un taxista inició su protesta en el centro de la ciudad de Olanchito, deteniendo el tráfico y mira qué exige y a quiénes.
Casi en pedazos, sin las dos ruedas delanteras, Don Biloney Antúnez, un señor de más de 50 años, estacionó su unidad frente a la terminal de buses en esa ciudad.
¿La razón? Antúnez exige a las personas que chocaron su vehículo, hace más de tres meses, que paguen la reparación. Según lo que declaró, es su único medio de trabajo y no tiene dinero para cancelar los daños.
Sin embargo, los culpables no se han hecho presentes para responsabilizarse por el accidente. El señor, quiso contar cómo había pasado todo y manifestó:
«Yo vengo de la Escuela Minerva, en mi preferencia y cuando el muchacho sale de Radio Olanchito para sobre la ocho, ahí él me embiste totalmente porque va a exceso de velocidad. La verdad que él anda en un carro, placas guatemaltecas, que no tiene que circular en Honduras.»
«Honduras es Honduras y Guatemala es Guatemala, y lo anda un menor de edad también», agregó con molestia.
Protesta en el centro de la ciudad de Olanchito

Asimismo, declaró que después del choque, lo pusieron a hablar con un supuesto comisionado Rodríguez. Aunque no lo conocía, este le habría dicho que levantara el vehículo pero él se negó.
Lo anterior porque esperaba a las autoridades correspondientes. «Yo soy muy mayor de edad y respeto la autoridad», manifestó el perjudicado.
Además, dijo que llamaron a una persona que se llevó el vehículo para un taller, donde le harían las reparaciones. Pero tres meses después, llegó y no le habían hecho nada todavía.
Antúnez concluyó diciendo que ellos tienen todas las de perder y enumeró las razones:
- Conductor menor de edad
- Vehículo guatemalteco
- Conductor sin licencia
- Exceso de velocidad
- No iba en preferencia