Tegucigalpa, Honduras. – Simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura realizaron una protesta frente a la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.), ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El grupo de manifestantes llegó al lugar con pancartas, banderas, bocinas y las cruces que representan las personas fallecidas en las diferentes protestas realizadas a nivel nacional.
Protesta frente a la embajada
En ese sentido, un nutrido grupo de simpatizantes de la Alianza de Oposición, se agolpó frente de la Embajada Americana; para protestar en contra de la posición de Estados Unidos sobre las elecciones generales en Honduras.
Según la Alianza, el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha defendido el supuesto fraude electoral.
Asimismo, el grupo de manifestantes nuevamente rindió homenaje a las personas que han sido asesinadas supuestamente por miembros de las Fuerzas Armadas; en las diferentes manifestaciones a nivel nacional.
Luis Zelaya: “No voy a participar en el diálogo que convocó Hernández”
Según la Alianza de Oposición, al menos unas 35 personas han muerto a manos de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, un fuerte contingente militar se apostó enfrente de las instalaciones de la Embajada. Esto para proteger la integridad de las personas que trabajan en el interior de la misma.
También, los manifestantes agolpados en el lugar, comenzaron a quemar llantas en el bulevar cercano. Ocasionando un fuerte tráfico vehicular en la avenida La Paz a inmediaciones del edificio mencionado.
Carta pública al pueblo norteamericano
Por su parte, el coordinador general de la Alianza de Oposición, José Manuel Zelaya Rosales, llevó una carta pública dedicada al pueblo de EE.UU.
“Donald Trump debe de entender que, él no puede mandarnos a la señora Heide Fulton, a imponernos un fraude porque no lo aceptamos», manifestó Zelaya en presencia de los manifestantes presentes.
“Esperé que la OEA dijera que iba a reconocer el triunfo del pueblo; pero ellos dicen que se anule el triunfo de Salvador Nasralla”, criticó el ex mandatario.
En ese sentido, condenó “el inmoral apoyo del Departamento de Estado al Fraude y la dictadura en Honduras”.
“Nuestro enemigo es el que está en presidencia. Se quieren robar los votos de ustedes y no lo vamos a permitir”, aseguró el ex presidente de Honduras.
Asimismo, Zelaya hizo un llamado a toda la militancia para que este viernes salgan a las calles desde tempranas horas, a bloquear las principales salidas de todo el país.
A continuación la carta dirigida al pueblo de EE.UU: