SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En pleno desfile este 15 de septiembre, los alumnos de diferentes centros educativos aprovecharon la ocasión para protestar frente a la tarima principal en la que se encontraban las autoridades municipales.
Carteles con leyendas y máscaras «ensangrentadas» mostraron los educandos del Instituto Tridentino al pueblo hondureño. Lo anterior, como señal de protesta contra los que gobiernan el país, a quienes ellos responsabilizan de la muerte de dos estudiantes de Instituto Técnico Honduras en Tegucigalpa.
«Como el gobierno no puede meternos sus ideas en la cabeza, nos mete balas» decía uno de los rótulos que en sus brazos alzaban.
Por otro lado, los estudiantes de dicha institución dijeron no tener miedo a las «represalias», además, que el director del colegio nos les prohibió protestar durante el desfile.
Cabe señalar que no todos los alumnos de diferentes centros educativos decidieron participar en los mismos. Lo anterior, según los mismos alumnos, porque «se sienten atacados por el Gobierno».
Le podría interesar: SPS: ¡Se “pulieron” los de primaria! Ritmo, alegría y color en desfiles de escuelas
Desfiles en SPS



