REDACCIÓN. Los científicos en Melbourne, Australia, han cultivado con éxito el coronavirus de Wuhan a partir de una muestra de un paciente. Lo que podría ayudar a proporcionar a los expertos internacionales información crucial para vencer al virus.
En Australia, hay cinco casos confirmados de coronavirus, cuatro en Sydney y uno en Victoria.
Es la primera vez que el virus crece en un cultivo celular fuera de China.
Los científicos provienen del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad, una empresa conjunta entre el Royal Melbourne Hospital y la Universidad de Melbourne.
El Dr. Julian Druce, jefe de laboratorio de identificación de virus en el Instituto Doherty, dijo que el coronavirus cultivado en laboratorio fue un gran avance. Al parecer, permitiría una investigación y diagnóstico precisos del virus en todo el mundo.
“Los funcionarios chinos publicaron la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico. sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba. Comparar sus sensibilidades y especificidades, será un cambio de juego para el diagnóstico “, dijo Druce en un comunicado.
“El virus se utilizará como material de control positivo para la red australiana de laboratorios de salud pública, y también se enviará a laboratorios expertos que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud en Europa”, agregó.
Al parecer, el virus se desarrolló a partir de una muestra de un paciente que llegó el viernes, al Laboratorio de referencia de enfermedades infecciosas victorianas del Hospital Royal Melbourne, en el Instituto Doherty.
“Hemos planeado un incidente como este durante muchos, muchos años y esa es realmente la razón por la que pudimos obtener una respuesta tan rápidamente”, dijo el subdirector del Instituto Doherty, Dr. Mike Catton, en un comunicado.
lea también: China: tres ciudades en cuarentena por el nuevo brote de coronavirus
Cinco casos confirmados de coronavirus en Australia
Está configurado para usarse para crear una prueba de anticuerpos para detectar el virus en pacientes que no han mostrado síntomas de coronavirus y no sabían que lo tenían.
“Una prueba de anticuerpos nos permitirá evaluar retrospectivamente a pacientes sospechosos. Para que podamos obtener una imagen más precisa de cuán extendido está el virus y. En consecuencia, entre otras cosas, la verdadera tasa de mortalidad”, dijo Catton, y agregó que también ayudaría a evaluar La efectividad de las vacunas de prueba.
Más de 4.500 personas han sido infectadas con el coronavirus, y como resultado han muerto más de 100 personas. En Australia, hay cinco casos confirmados de coronavirus: cuatro en Sydney y uno en Victoria , informó ABC .
La semana pasada, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations le pidió a la Universidad de Queensland que desarrollara una vacuna contra el coronavirus.
Al parecer, “El equipo espera desarrollar una vacuna durante los próximos seis meses, que puede usarse para ayudar a contener este brote”, dijo Paul Young. Director de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la universidad, en un comunicado en ese momento.
Por otro lado,“El equipo espera desarrollar una vacuna durante los próximos seis meses. Asimismo que pueda usarse para ayudar a contener este brote”, dijo Paul Young, director de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la universidad, en un comunicado en ese momento.
“La vacuna se distribuiría a los socorristas, lo que ayudaría a contener la propagación del virus en todo el mundo”, agregó.
Por otro lado, el sitio web de Smart Traveler , manejado por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno de Australia. Ha aconsejado a los australianos que “reconsideren” su necesidad de viajar a China.