TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) están en protesta porque el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le quitó la tarjeta a la congresista Claudia Ramírez, para sentar en su curul a un diputado suplente y ordenó que lo tomara otro.
El diputado del PSH, Yoshi Toscano, dijo que Ramírez llegó a las 03:00 de la tarde, misma hora en la que se convocó a todo el parlamento y se movió al baño, luego otro legislador tenía su puesto.
«Solo tomó unos minutos para ir al baño y cuando regresó a su silla, ya la había tomado el diputado Mauricio Castellanos por imposición de Luis Redondo», indicó.
Te puede interesar: PSH se desvincula de protestas en los bajos del Congreso Nacional

Asimismo, dijo que Luis Redondo debe respetar las decisiones de la bancada y que los diputados suplentes pueden ser parte de las decisiones.
«No no es posible que él (Luis Redondo) quiera venirse a imponer en la bancada. Debe respetar lo que cada bancada decida», señaló.
Agregó: «Recordemos que los suplentes están integrados, reciben un salario y forman parte de comisiones. No es atribución del presidente decidir quién va a tomar el curul».
Toscano apuntó que la acción de Redondo pudo derivarse porque votarían en contra de la aprobación del decreto de la Corporación Andina de Fomento (CAF).