TEGUCIGALPA.- Una ayuda profesional de inmediato es lo que requiere el equipo Motagua para salir de las preocupaciones e incluso, para combatir los malos comportamientos de algunos de sus jugadores, quienes han recurrido en acciones violentas que han perjudicado al equipo.
Las últimas dos y siendo los mismos protagonistas, las cometidas por el delantero Rubilio Castillo y el contención, Renieri Mayorquin, en el juego que enfrentaron ante Marathon donde ambos salieron expulsados. Por tal razón y al ser reincidentes en ser expulsados, es que a partir de la fecha serán atendidos por un profesional en la materia, al menos así lo considero el preparador físico y asistente de Diego Vázquez, Patricio Negreira.
“No deja de preocuparnos el tema de las expulsiones, de caer en los mismos errores, un partido que estaba prácticamente controlado, sufrimos una expulsión que nos condicionó y que nos cambió el panorama y el planteamiento y Marathon aprovechó eso”, dijo Negreira. “Ante esas situaciones, como cuerpo técnico podemos hacer muy poco, más que el jugador se dé cuenta en su interior que se tienen problemas, y que necesita cambiarlo. Estamos trabajando con los jugadores, hablando con ellos, el pero castigo para un jugador es no jugar y nos estamos preparando para una sanción fuerte de la Comisión de Disciplina”, mencionó.
En Motagua hay fuertes sanciones económicas y reglamentos internos que se cumplen cunado se incurre en esto fallos, sin embargo la cosa va más allá.
“Lo que pasa es que un jugador de las características, el equipo lo necesita, y la mejor manera para recuperarlo es jugando, lamentablemente descarga su ira o descontrol emocional con faltas, a veces sin necesidad como lo que pasó el domingo”.
Por último, Negreira mencionó que: “Quizás lo que necesita Rubilio y otros, es a alguien que lo ayude más profesionalmente, que entienda más de estos tema y que le ayude en el aspecto psicológico”.