HONDURAS. A bordo de un crucero que atracó en Puerto Cortés, 178 marinos que estaban varados en varias naciones extranjeras a causa del cierre de fronteras regresaron al país, así lo dijo el subdirector de la Región Metropolitana de Salud en Cortés, Diógenes Chávez.
Asimismo, el galeno dijo que durante todo este jueves, a los cientos de marinos se les hará la prueba de detección de Covid-19. «Justamente ahora nuestro personal de Salud se encuentra haciendo la inspección sanitaria de rigor», indicó.
Le podría interesar: Puerto Cortés, pocos contagios sin dejar de operar: ¿Cuáles son las claves?
Por otro lado, señaló que varios de estos marinos se trasladarán a diferentes partes de Honduras luego de firmar un acta comprometiéndose a auto-aislarse cada uno en su domicilio.
De modo que a ellos no los trasladarán a un Centro de Atención Temporal (CAT), como se hace con otros connacionales que vuelven al país.
Cuando la pandemia llegó a territorio nacional, los marinos se encontraban en funciones, dio a conocer el subdirector.
Antecedente: más marinos
Se debe recordar que el pasado 15 de mayo, un crucero con 86 marinos hondureños llegó desde Estados Unidos a Puerto Cortés. Los compatriotas estuvieron varios días varados en alta mar. Hay que mencionar que el barco lo envió la empresa Disney Fantasy.
Lea la nota completa: En un crucero, llegan 86 marinos hondureños a Puerto Cortés y van a cuarentena
El domingo llegará otro grupo a Roatán, Islas de la Bahía
Al mismo tiempo, Diógenes adelantó que este domingo llegarán a Roatán otros 200 hondureños. De ese número, 24 se quedarán en la isla y el resto se trasladará a diferente zonas de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo