CORTÉS, HONDURAS. Durante el desarrollo de un partido de fútbol, un hombre perdió la vida ayer en horas de la tarde en la ciudad de Puerto Cortés, zona norte del país, a manos de un aficionado.
Específicamente, el hecho se suscitó en un campo de fútbol, ubicado en el sector Travesía. El victimado respondía en vida al nombre de Oney Enrique Ávila Zavala, de 23 años de edad.
En cuanto a los detalles del crimen, se conoció que en el lugar se realizaba una cuadrangular entre varios equipos. En ese momento, un equipo de Iriona, Colón y uno de Puerto Cortes, estaban disputando uno de los partidos.
Aficionado dispara contra el portero
De pronto, varios de los aficionados locales comenzaron a intimidar a los jugadores provenientes de Colón. La situación llegó a un punto álgido y unos de los espectadores sacó el arma y disparó.
Varios de los disparos se incrustaron en el cuerpo del hombre que jugaba como portero. Este quedó herido, por lo cual, lo trasladaron hacia el Hospital de Área de Puerto Cortés, donde minutos después falleció.
Lea también: Sujetos matan a pasajero de bus Impala en Choloma, Cortés
Hasta ahí llegaron los elementos policiales para verificar lo ocurrido. Asimismo, empleados de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, lo llevaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.
En tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron las indagaciones correspondientes al hecho. Hasta el momento, se desconoce si el responsable de cometer el crimen ya fue capturado.
Hombre ingresa macheteado al hospital
Cabe decir, que horas más tardes, siempre en esta ciudad, un hombre ingresó al centro asistencial. Esto, tras recibir varios machetazos en su cuerpo. A él solo lo identificaron con el nombre de don René.