Por 140.000 dólares canadienses, un Mooney M20L de 1988 con motor Porsche

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Porsche

REDACCIÓN. Porsche nunca ofreció un automóvil con motor delantero impulsado por su icónico motor de seis cilindros refrigerado por aire, pero como lo demuestra el Nice Price de hoy o No Dice Mooney, podría obtener ese diseño en forma de avión. Veamos cuánto debería costar apropiadamente esta rara pieza de la historia de Porsche.

Por lo que me han dicho, la cantidad oficial de gatos que uno puede tener antes de ser considerada una loca por los gatos es de tres. Además, debe tenerse en cuenta que el término «dama loca de los gatos» no está ligado al género. Reemplaza gato con auto en esa frase y, bueno, apuesto a que hay bastantes de nosotros que podríamos estar locos por las bocanadas de chocolate.

El Jaguar S-Type R 2004 de ayer fusiona esas dos aflicciones mentales en un automóvil con nombre de gato que, según los comentarios, a muchos de ustedes no les importaría agregar a sus colecciones. A $ 6,500, y en lo que parecía estar en muy buena forma, también se consideró un ganador de Nice Price, obteniendo un 73 por ciento de votos a favor.

Te gustan los Porsche, ¿verdad? Quiero decir, ¿quién no? Dicho esto, las personas entre el grupo de fanáticos de Porsche generalmente caen en uno de los tres silos principales. En primer lugar, está la vieja guardia que considera impura cualquier cosa después del 356. Luego está el grupo que evita cualquier cosa de la compañía que no sea refrigerada por aire. Finalmente, está el grupo más igualitario y tolerante que aprecia cualquier cosa con el nombre Porsche y el gruñido de escape apropiado. Para ese último grupo, hoy estamos considerando un avión con motor Porsche.

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Es único

Este Mooney M20L de 1988 es una pequeña porción de historia única. Toma el cuerpo de engranaje retráctil de ala baja de Mooney con su icónico diseño de estabilizador vertical y lo combina con un motor de seis cilindros plano refrigerado por aire de 3.2 litros, derivado del motor del Porsche 911 contemporáneo.

Como familia de aviones personales ligeros, el Mooney M20 ha tenido un gran éxito a lo largo de los años. Introducido por primera vez por Mooney International en 1955, el avión ha sobrevivido a los altibajos económicos, así como a las adquisiciones corporativas y al cierre de plantas. Sorprendentemente, sigue teniendo una producción limitada en la actualidad. En el transcurso de sus 65 años de vida útil, se han construido cerca de 10,000 M20.

De ese número, solo 41 eran modelos L, impulsados ​​por el Porsche PFM 3200. Ese PFM significaba Porsche Flugmotoren o Porsche Aircraft Engines. La asociación con Mooney para construir un avión con motor Porsche fue uno de los logros más notables de PFM. Con 217 caballos de fuerza, el molino de 3.2 litros era siete caballos más poderoso que el Continental seis contemporáneo que el M20 había estado usando en el M20K anterior. También era sensiblemente más silencioso y más económico en combustible.

Entonces, si ese es el caso, ¿por qué Porsche no pasó a dominar, o al menos se convirtió en un jugador importante, en el campo de los aviones ligeros? El momento fue un gran problema. La economía a mediados de la década de 1980 comenzó a tambalearse y eso paralizó las ventas tanto de aviones ligeros como de automóviles caros. Porsche necesitaba reagruparse en torno a su negocio más rentable, la fabricación de automóviles, por lo que el proyecto PFM3200 se detuvo. El siguiente Mooney, el M20M, presentaba un motor Lycoming turboalimentado.

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Este M20L es uno de los 40 construidos en el 88. En el 89 se construyó un único modelo adicional. El avión parece estar listo para volar, aunque se ofrece a través del miserable mercado de Facebook, el anuncio es lamentablemente corto en detalles.

Observa que el molino de doble bujía tiene 2.400 horas en su libro de registro, una medida de uso similar a las millas de un automóvil. El SMOH, o tiempo «Desde revisión mayor» es de 400 horas. La pintura de dos tonos adorna el exterior, junto con la icónica escritura PORSCHE a lo largo del costado de la góndola del motor. Una hélice compuesta de tres palas conduce todo el asunto.

El interior está tapizado a medida en cuero blanco o cuero sintético, grabado y cosido tanto con la marca Porsche como con la insignia. Todo parece bastante dulce y MUY de los 80. Por supuesto, al ser un hijo de los 80, no se ven pantallas grandes en el diseño del instrumento. La navegación generalmente se maneja en estos días con una herramienta de iPad, por lo que aún no debería tener demasiados problemas para aclimatarse.


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